La pista del tigre

Cada vez más difícil

La pista del tigre

Message par supergogeta nivel5 » Mer 4 Août 2010 13:17

Buenas, desde hace bastante tiempo me entretengo con sudokus de Megastar pero probando sudokus más difíciles poco a poco al llegar a los sudokus de nivel 8-9 me quedaba bastante atascado. Me pregunté si sería por ser muy difíciles pero vi que había técnicas de resolución. Yo nunca antes usé técnicas concretas para la resolución y pensé que quizás era indispensable usar alguna.
Me fijé en La pista del tigre del nº3 de Sudoku Maestro. Según ponía, se podía resolver cualquier sudoku con ella por lo que la intenté aplicar. El problema es que al aplicarla me salían números donde no debían.

No sé porque pasa esto, lo he probado con varios sudokus y me pasa lo mismo. No sé si es porque aplico mal la técnica o porque antes de aplicarla se deben aplicar otras más básicas para que funcione porque algo de eso pone en la descripción de la técnica.
Por ejemplo, tengo un loop de 4 inferencias donde 1 es fuerte y 3 débiles. Según la descripción de la técnica es un loop alternado irregular y el número acompañado por 2 inferencias débiles debe eliminarse. Falla algo ahí? Es en realidad un loop alternado irregular?
supergogeta nivel5

Message(s) : 1

Re: La pista del tigre

Message par marilu » Jeu 26 Août 2010 08:59

Hola,
Al alcanzar el nivel 7 en Sudoku, es indispensable usar técnicas de resolución.
Si algunos piensan que la técnica de la pista del tigre puede resolver todas las tablas, yo no,
además no resulta siempre fácil de uso.
Arriba tiene el enlace donde encontrar todas las técnicas que le serán útil.

Foro en español ‹ SUDOKU COMBATE ‹ SABER ARREGLÁRSELAS

un saludo
marilu

Message(s) : 7

Retour vers Sudoku MAESTRO: nivel 8-9